Actualiza a macOS Sierra

En esta ocasión no me encuentro escuchando nada. Por otro lado, mi vieja mac me invita a actualizarla.

Hay muchas cosas que debo platicarles. Mucho ha sucedido desde la última vez que me paré en este empolvado lugar que, si bien visito a menudo para recordar lo bueno y malo de mi vida, no me había animado a actualizar.

Me casé hace ya 4 años y, hace uno, nació Noëlle, el amor de mi vida. Uno descubre que el corazón prepara un lugar especial con un tipo de amor inmenso para ese preciso instante en el que te conviertes en padre.

Noëlle, tristemente —para su madre y su abuela— se parece a mí. Y mucho. Lo que más amo de ella es que es una pequeña muy independiente y muy sonriente. Debo confesar  con humildad que el verme ilumina su día y, aunque ella no lo sabe, también lo hace con el mío.

Hace unos meses cumplí 29 años, lo cual significa muchas cosas:

  • Pronto cumpliré 30. —maravillosa revelación—
  • Se cumplen ya 9 años de una de las aventuras más impresionantes y enriquecedoras de mi vida.
  • Estoy por cumplir la mitad de lo que yo espero que llegue a vivir si no es que la Coca Cola me mata antes. (Si llega a suceder, acuérdense que lo predije).
  • Que estoy viviendo una etapa de reflexión como las que están escritas en este espacio.

Al respecto, vuelvo a darme cuenta de quién soy y de quién he sido y, sin lugar a dudas, recuerdo mucho a una persona que siempre será muy especial en mi vida y a quien —vergonzosamente— lastimé mucho. Ojalá algún día coincidamos para beber una buena taza de café. Habrá mucho para platicar.

Cumplir 29 significa que la vida ha estado manteniendo su curso. He perdido a 4 personas que estuvieron a mi alrededor en algún momento de mi vida y me marcaron para siempre. Los voy a recordar con mucho cariño. Uno de ellos fue clave para el giro tan hermoso que dio mi vida en mi adolescencia.

Encontré una vieja lista de contactos —una agenda, pues— y me he propuesto llamar o escribirle a quienes ahí están para comenzar de nuevo y dejar mis barreras viejas atrás. Me he dado cuenta que apenas y conservo un par de amigos de mi pasado. No hay ninguno ya de la primaria ni de la secundaria ni de la preparatoria ni de la universidad en México ni de la de Francia excepto dos que conocí en Mexprotec y estimo mucho.

Regreso pronto.

Responder

